El alcalde de Guadalajara rompe en el transcurso de un pleno las relaciones personales con la portavoz del PSOE

  • El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha roto oficialmente las relaciones "personales" con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Magdalena Valerio, en el transcurso de la sesión plenaria que se ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento de la capital alcarreña.

GUADALAJARA, 27 (EUROPA PRSES)

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha roto oficialmente las relaciones "personales" con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Magdalena Valerio, en el transcurso de la sesión plenaria que se ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento de la capital alcarreña.

Según ha confirmado el alcalde a Europa Press, seguirá manteniendo una relación institucional con el Grupo Socialista, pero no personal con su portavoz "porque actúa de manera diferente en los pasillos o en la calle a lo que hace ante los medios de comunicación".

En un primer momento, en el transcurso del pleno, Román pidió a la portavoz socialista que retirase dos párrafos de una moción sobre las actuaciones presuntamente fraudulentas del empresario, Alberto López Armada, en la que se acusaba al alcalde de formar parte de una "operación perfectamente orquestada" o que se había organizado "con la complicidad del alcalde" o de lo contrario "a partir de hora habrá un punto y aparte, se acabará cualquier relación y sopesaré la posibilidad de ir a los Tribunales".

Ante esa petición, la portavoz socialista, Magdalena Valerio, ha aceptado omitir los párrafos a los que se había referido el alcalde aunque matizando que no lo hacía por miedo a los tribunales ni porque no fuesen verdad esos párrafos "sino en aras a la paz y a la concordia".

Además, ha pedido al alcalde que él a su vez retirase la acusación que había hecho contra ella en el sentido de haber incitado a la continuación de una huelga de hambre que varios trabajadores realizan en agosto frente al Ayuntamiento de Guadalajara.

El alcalde ha aceptado retirar esa acusación sobre la implicación de Valerio en la huelga de hambre, pero se ha ratificado en romper las relaciones personales con la portavoz socialista "porque no es de recibo que usted diga que retira los párrafos en los que se me implica directamente con un empresario fraudulento pero añadiendo que sabe que esos párrafos son verdad. O se retira a conciencia o no se retira".

La rotura de relaciones ha puesto colofón a un intenso debate provocado por una moción del Grupo Socialista --que ha sido rechazada-- pidiendo explicaciones sobre los contratos que ha gestionado con el Ayuntamiento el empresario Alberto López Armada recientemente imputado por un fraude a la Seguridad Social de 1,7 millones de euros.

En el debate ha habido cruce de insultos entre el portavoz del PP, Juan Antonio de las Heras, que llegó a decir, dirigiéndose al Grupo Socialista, "ustedes no tienen vergüenza ni la conocen", o el concejal socialista, Rafael de Lucas, que mandó "a la mierda" a De las Heras y sólo permaneció en el pleno porque la portavoz socialista le convenció para que no abandonase el Salón de Sesiones.

Mostrar comentarios