El alcalde de Oyón seguirá en huelga de hambre hasta recuperar la asistencia

  • El alcalde popular de Oyón, Rubén Garrido, continuará en huelga de hambre ante la sede del Gobierno de La Rioja hasta que los vecinos de La Rioja Alavesa reciban de nuevo asistencia sanitaria en La Rioja, aunque los Ejecutivos riojano y vasco hayan anunciado hoy conversaciones.

Logroño, 17 nov.- El alcalde popular de Oyón, Rubén Garrido, continuará en huelga de hambre ante la sede del Gobierno de La Rioja hasta que los vecinos de La Rioja Alavesa reciban de nuevo asistencia sanitaria en La Rioja, aunque los Ejecutivos riojano y vasco hayan anunciado hoy conversaciones.

Garrido permanece acampado y sin comer alimentos sólidos desde ayer en la plaza de El Espolón de Logroño, para exigir que se reintegre el servicio médico a los ciudadanos de La Rioja Alavesa en La Rioja, como tradicionalmente se ha hecho.

Ante el anuncio de que los Gobiernos vasco y riojano van a iniciar negociaciones para resolver el conflicto, Garrido ha dicho a EFE que las conversaciones pueden ser simultáneas a la recuperación de la asistencia sanitaria por los afectados.

"Que negocien, pero lo primero es liberar a la gente de la actual desatención", ha agregado el alcalde de Oyón, quien ha calificado a sus conciudadanos alaveses de "gente oprimida" por una situación de la que no son responsables y que se debe resolver cuanto antes.

Garrido ha informado que le ha anunciado su visita mañana a El Espolón el consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, que viene a Logroño para hablar con su homólogo riojano José Ignacio Nieto y, según ha dicho el alcalde, con el presidente riojano Pedro Sanz.

También le han comunicado que le visitarán el secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal y el candidato popular al Congreso por Álava y presidente del PP por esa provincia, Alfonso Alonso.

Mostrar comentarios