El alcalde de Polop sigue en el juzgado a la espera de ser interrogado por la juez

  • Villajoyosa (Alicante).- El alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Juan Cano, del PP, sigue en los juzgados de Villajoyosa a la espera de ser interrogado por una juez en relación con su supuesta implicación en el crimen de su predecesor en el cargo, el también popular Alejandro Ponsoda, en octubre de 2007.

Villajoyosa (Alicante).- El alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Juan Cano, del PP, sigue en los juzgados de Villajoyosa a la espera de ser interrogado por una juez en relación con su supuesta implicación en el crimen de su predecesor en el cargo, el también popular Alejandro Ponsoda, en octubre de 2007.

Fuentes jurídicas han indicado que la declaración de Cano no ha empezado aún ante la titular del juzgado de instrucción número 2, que lleva el caso, a pesar de que se encuentra en las instancias judiciales desde las 07.40 horas.

Desde primera hora, una treintena de periodistas, fotógrafos y camarógrafos montan guardia a las puertas de los juzgados para conocer los detalles de su declaración y la resolución de la juez, en las próximas horas.

Por otra parte, un portavoz del ayuntamiento de Polop ha informado de que la alcaldesa en funciones, María Dolores Zaragoza, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de que ha dialogado telefónicamente con el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, y el delegado de la Generalitat Valenciana en Alicante, José Císcar, quienes se han interesado por la situación.

La alcaldesa ha pedido a los medios de comunicación "respeto" hacia las familias tanto de Alejandro Ponsoda como de Juan Cano, y también para el concejal de Turismo, Joaquín Montiel, muy cercano al primero y que desde el día de la detención se encuentra en su domicilio "afectado" por lo sucedido.

En torno al posible móvil urbanístico del asesinato de Ponsoda, al igual que en días anteriores la alcaldesa ha reiterado que desconoce lo que pudo originar el crimen, ya que la instrucción se encuentra bajo secreto de sumario.

La alcaldesa tiene previsto ofrecer una nueva rueda de prensa mañana a las 11.30 horas para valorar la situación del consistorio, una vez que se conozca la situación judicial de Cano.

Mostrar comentarios