El alcalde de Río dice que la JMJ de 2013 será la mejor de todos los tiempos

  • El alcalde de Río de Janeiro (Brasil), Eduardo Paes, aseguró hoy en Roma que la próxima Jornada Mundial de la Juventud católica (JMJ) que se celebrará entre el 23 y el 28 de julio de 2013 en la ciudad carioca, será la "mejor Jornada de todos los tiempos".

Ciudad del Vaticano, 30 mar.- El alcalde de Río de Janeiro (Brasil), Eduardo Paes, aseguró hoy en Roma que la próxima Jornada Mundial de la Juventud católica (JMJ) que se celebrará entre el 23 y el 28 de julio de 2013 en la ciudad carioca, será la "mejor Jornada de todos los tiempos".

Así lo afirmó en una entrevista concedida a Radio Vaticana, en la que insistió en que la remodelación de la ciudad brasileña para albergar eventos como la Copa Confederaciones en 2013, el Mundial de Fútbol de 2014 o los Juegos Olímpicos de 2016 beneficiará la puesta en marcha de esta cita, que reúne cada dos años a jóvenes católicos de todo el mundo.

Paes llegó a Roma con el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral; el arzobispo de la ciudad, Orani Tempesta, y el secretario de Seguridad del Estado, Mariano Beltrame, para debatir aspectos de la organización de la próxima edición de la JMJ.

"La Copa Confederaciones también se celebra en 2013, así que con toda esa infraestructura organizaremos la mejor Jornada de todos los tiempos", señaló Paes, quien sostuvo también que, "aunque solo quedan dos años para organizar el encuentro, ya hay avances en la red hotelera y en los medios de transporte".

El alcalde aventuró además que "el encuentro puede reunir a más gente que la Copa del Mundo", y destacó junto con el gobernador Cabral lo importante que ha sido para ellos intercambiar experiencias con los organizadores de la JMJ celebrada en Madrid el pasado mes de agosto, que reunió a más de dos millones de jóvenes.

Paes y Cabral debatieron en el encuentro internacional de delegados celebrado hoy con representantes de 173 países aspectos relativos a la seguridad y a las sedes, así como al alojamiento, la programación cultural, las inscripciones y los transportes de la próxima cita de la juventud católica en Río.

La Jornada Mundial de la Juventud tomará el testigo a Madrid, que celebró el acontecimiento, presidido por el papa Benedicto XVI, en agosto de 2011 y congregó 2,2 millones de jóvenes de 190 países.

La autoridades brasileñas asistirán este domingo a la misa de Ramos oficiada por el papa Benedicto XVI, que abre la Semana Santa y en la que estarán presentes todos los delegados de la JMJ.

Mostrar comentarios