El alcalde de San Sebastián hace una lectura agridulce de las fiestas

  • El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha hecho hoy una lectura agridulce de las fiestas de la Semana Grande, marcadas por la muerte de dos jóvenes en sendos accidentes en el Paseo Nuevo y La Concha, pero también por el récord de turistas registrado estos días en la ciudad.

San Sebastián, 14 ago.- El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha hecho hoy una lectura agridulce de las fiestas de la Semana Grande, marcadas por la muerte de dos jóvenes en sendos accidentes en el Paseo Nuevo y La Concha, pero también por el récord de turistas registrado estos días en la ciudad.

Izagirre ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento durante el tradicional acto, que celebra en la Aste Nagusia, en el que se reúne con la corporación, trabajadores municipales y medios de comunicación para realizar un brindis con motivo de las fiestas.

Sin embargo, Izagirre no ha querido brindar este año debido al cariz "triste" que ha adquirido la Semana Grande tras el fallecimiento, a pocos días de su arranque, del joven Mikel Arzak, al golpearle una piedra desprendida del monte Urgull, y a la muerte hoy mismo de Eduard Lapiedra, el joven valenciano que se precipitó en la madrugada de ayer desde la barandilla de La Concha.

El primer edil ha asegurado que éste "es un momento de condolencias y acompañamiento a las familias", a las que ha ofrecido todos los servicios del ayuntamiento que fueran necesarios.

"Son momentos duros, pero es muy importante subrayar que la vida sigue y la fiesta sigue, y la de este año se está caracterizando" por unas cifras "nunca" hasta ahora alcanzadas en la ciudad en cuanto a número de turistas y participantes en las actividades programadas, ha concluido.

Mostrar comentarios