El alcalde de Valladolid, satisfecho y con la conciencia tranquila

  • El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), ha recibido hoy con satisfacción la resolución judicial que le exime de cualquier responsabilidad penal dentro de un caso urbanístico abierto en 2003 y relacionado con el PGOU, y ha recalcado que sigue teniendo "la conciencia tranquila".

Valladolid, 30 oct.- El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), ha recibido hoy con satisfacción la resolución judicial que le exime de cualquier responsabilidad penal dentro de un caso urbanístico abierto en 2003 y relacionado con el PGOU, y ha recalcado que sigue teniendo "la conciencia tranquila".

"A algunos les va a suponer una bofetada importante, pero cuando uno actúa con la conciencia tranquila está convencido de que la Justicia se termina imponiendo", ha dicho a los medios tras conocer el auto de la Audiencia de Valladolid, que no aprecia "indicios suficientes de responsabilidad delictiva" por la manipulación del PGOU tras la tramitación legal de su modificación en 2003.

El alcalde, visiblemente satisfecho, ha arremetido contra los partidos y organizaciones sociales que, en su opinión, "se han llenado la boca" insultándole, diciendo que es "un asiduo de los banquillos y poco menos que un delincuente".

A pesar de que la Audiencia de Valladolid no ha encontrado indicios suficientes de culpabilidad y de que el alcalde ha sido eximido de cualquier delito, León de la Riva está convencido de que no le van a "pedir disculpas" y de que esta resolución judicial "va a molestar a muchos".

Preguntado por la incidencia de esta resolución en su intención de concurrir como candidato a la reelección en las elecciones municipales de 2015, ha recordado que sigue "disponible" ante el partido, pero ha reconocido que si hubiera sido imputado "se hubieran complicado las cosas" en ese aspecto.

"A día de hoy, estoy en la misma situación que hace tres meses cuando mostré mi disponibilidad, pero será el partido el que tenga que tomar las decisiones", ha precisado.

El alcalde no ha sido imputado por este caso, pero sí se sentará en el banquillo en abril, un mes antes de las próximas elecciones municipales, por un presunto delito de desobediencia civil relacionado con un caso urbanístico de una vivienda de su propiedad en el centro de Valladolid.

Mostrar comentarios