El alcalde de Vic rechaza repetir en las listas de CiU al sentirse castigado

  • El alcalde de Vic (Barcelona), Josep Maria Vila d'Abadal, ha rechazado repetir en las listas de CiU para el 25N, al verse relegado a un puesto que no le garantiza el escaño, lo que interpreta como un "castigo" por haber cometido el "pecado" de disputar el liderazgo de Unió a Josep Antoni Duran i Lleida.

Barcelona, 6 oct.- El alcalde de Vic (Barcelona), Josep Maria Vila d'Abadal, ha rechazado repetir en las listas de CiU para el 25N, al verse relegado a un puesto que no le garantiza el escaño, lo que interpreta como un "castigo" por haber cometido el "pecado" de disputar el liderazgo de Unió a Josep Antoni Duran i Lleida.

En una rueda de prensa en Vic (Barcelona), Vila d'Abadal ha justificado su renuncia por el hecho de que la intercomarcal de Unió le ha otorgado el octavo lugar del partido democristiano en Barcelona, lo que en la práctica le deja sin escaño, ya que en las listas de CiU por Barcelona ocuparía el número 42.

Vila d'Abadal ha denunciado hoy que si se ha visto relegado en las listas es porque en su día cometió el "pecado" de disputar a Josep Antoni Duran i Lleida el liderazgo de Unió, al presentar una candidatura encabezando una corriente independentista.

En el último congreso de Unió Democrática de Cataluña, celebrado en mayo pasado, Vila d'Abadal obtuvo un 19,17% de los apoyos de los congresistas, que reeligieron por una abrumadora mayoría a Duran i Lleida, que dirige a la formación democristiana, con algunas intermitencias y casi sin contestación interna, desde 1982.

"Aquí está el pecado: haber presentado la candidatura (del colectivo de independentistas de Unió). Aquí nace todo lo que ocurre ahora", ha lamentado.

Mostrar comentarios