El alcalde en huelga de hambre dice que espera más del presidente riojano

  • El alcalde de Oyón (Álava), Rubén Garrido (PP), ha dicho hoy que "esperaba bastante más a nivel político y personal" del presidente riojano, Pedro Sanz (PP), que ha opinado que "ha errado" en su decisión de no prestar asistencia sanitaria a sus vecinos y al resto de La Rioja Alavesa.

Logroño, 17 nov.- El alcalde de Oyón (Álava), Rubén Garrido (PP), ha dicho hoy que "esperaba bastante más a nivel político y personal" del presidente riojano, Pedro Sanz (PP), que ha opinado que "ha errado" en su decisión de no prestar asistencia sanitaria a sus vecinos y al resto de La Rioja Alavesa.

Rubén Garrido ha hecho estas declaraciones en el lugar donde permanece en huelga de hambre desde ayer, frente al edificio donde el presidente autonómico ha dicho, en rueda de prensa, que quien desee recibir en La Rioja atención primaria y especializada, que es competencia de cada comunidad, "la tendrá que pedir y acordar" y, "mientras tanto, no habrá nada".

"Se está reforzando en su posición y a mi me parece, de alguna manera, una posición lamentable", ha considerado el alcalde a los periodistas que le han informado, esta mañana, de las declaraciones del presidente riojano.

El alcalde del PP no ha querido responder a la pregunta de si "va a pedir amparo" a Mariano Rajoy, líder del partido en el que él y Pedro Sanz militan, y ha contestado que espera que llegue "la cordura" y el "sentido común por todas las partes". "Pero cada día que esto se alarga tiene que sonrojar a alguien", ha añadido.

Rubén Garrido ha adelantado que ahora quiere ponerse en contacto telefónico -por que continuará su huelga de hambre frente al Gobierno de La Rioja- con el Ejecutivo vasco, para que mueva "ficha" en este conflicto, y al Ministerio de Sanidad le ha pedido que actúe y que "ponga el cascabel al gato".

El regidor municipal, que ha estado continuamente acompañado desde ayer, cuando inició su acto de protesta, de vecinos de su municipio, ha opinado que el Gobierno central debe dar "pasos firmes" ante esta situación que afecta a los vecinos de las localidades alavesas cercanas a La Rioja.

Garrido ha considerado que distintas actitudes ponen en cuestión "para qué sirven los políticos", aunque no ha querido precisar a quiénes se refería.

Sí ha añadido que hay que plantearse si los políticos que están "son los que deben estar".

Mostrar comentarios