El arte del camuflaje de los francotiradores asombra en las fotos de un artista alemán

    • Para su proyecto Menner organizó dos sesiones diferentes, una en un bosque convencional del norte de Alemania y otra en los Alpes germanos.
    • Es tan difícil ver a los tiradores, que si no supieramos que están ahí nadie podría decirlo. Podríamos estar tocando con el pie la boca del cañon de su arma.

La red de redes es cíclica, y por ello los contenidos van y vienen según los gustos de los usuarios. Esa es la razón de que unas fotos de francotiradores tomadas por el artista Simon Menner hace unos años hayan vuelto a ser de interés para el gran público.

Simon Menner se puso en contacto con el ejército alemán en 2010 para ver si estarían interesados en ayudarle a crear imágenes en las que los miembros del ejército estaban ocultos o camuflados.

Para su proyecto Menner organizó dos sesiones diferentes, una en un bosque convencional del norte de Alemania, con soldados que eran jóvenes e inexpertos. La segunda sesión, en los Alpes alemanes, se llevó a cabo con un grupo de soldados de élite.

Obviamente las fotos que han triunfado de las que tomó Menner son la serie de imágenes de algunos de los mejores francotiradores del Ejército Alemán, en las que muestra la capacidad de estos soldados de élite para camuflarse en la naturaleza.

Es tan difícil ver a los tiradores en las imágenes, que si no supieramos que están ahí nadie podría decirlo. Podríamos estar tocando con el pie la boca del cañon de su arma y no ser conscientes de su presencia.

Mostrar comentarios