El artista Pep Bou se convierte en el funámbulo de la pompa en "Bombollavà"

  • El artista de las pompas de jabón imposibles Pep Bou se convierte en su nueva creación, "Bombollavà", que estrenará el 4 de diciembre en el Teatre Lliure, en un funámbulo de las burbujas, con experimentaciones inéditas hasta ahora en las que tienen una gran importancia las estructuras con hilos.

Barcelona, 29 nov.- El artista de las pompas de jabón imposibles Pep Bou se convierte en su nueva creación, "Bombollavà", que estrenará el 4 de diciembre en el Teatre Lliure, en un funámbulo de las burbujas, con experimentaciones inéditas hasta ahora en las que tienen una gran importancia las estructuras con hilos.

Bou ha explicado hoy, en rueda de prensa, que la experimentación es siempre la base de su trabajo y después de más de treinta años en los escenarios acompañado por esas figuras efímeras ahora da un paso más y se pasea por el escenario cual funámbulo encima de la cuerda tensa que nunca olvida "el equilibrio frágil de la tela del jabón".

En este sentido, ha indicado que nunca tiene la seguridad absoluta de que el espectáculo vaya a salir como está previsto, porque las burbujas de jabón no salen igual si la humedad ambiental es muy baja o si el agua que utiliza es del grifo y no del pozo de su casa en el campo.

Sin embargo, este hecho, según ha asegurado, es un aliciente porque lo mantiene siempre en alerta ya que nunca acaba de saber "porque una pompa se hace presente sin explotar".

A pesar de ello, ha remarcado que la duración de las burbujas en el escenario tiene mucho que ver con el ambiente y la atmósfera, habiendo momentos en los no duran más de veinte segundos, aunque lo habitual es que con todas las condiciones favorables estén en escena más de cinco minutos.

Desde hace unos días, durante sus ensayos en el Teatre Lliure, ha podido comprobar que "la burbuja tiene comportamientos difíciles a causa del clima de frío seco, con un grado de humedad muy bajo, lo que provoca que las burbujas se sequen muy rápidamente".

En este punto, ha bromeado con que le gustaría que, hasta el próximo día 4 de enero, es decir el tiempo que estará en el escenario, lloviera a diario.

En "Bombollavà", un nombre que se inventó el director del Lliure, Lluís Pasqual, porque las burbujas "van y vienen", aparece en el escenario vestido completamente de blanco y da una gran importancia al trabajo entre hilos, ya sean de nailon como de veta elástica".

Mostrar comentarios