El arzobispo de Oviedo donará cada mes parte de su sueldo a Cáritas

  • La basílica de Nuestra Señora de Covadonga ha acogido hoy los actos de celebración del Día de Asturias, entre los que ha destacado una homilía en la que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha anunciado que donará una parte de su sueldo a Cáritas.

Cangas de Onís (Asturias), 8 sep.- La basílica de Nuestra Señora de Covadonga ha acogido hoy los actos de celebración del Día de Asturias, entre los que ha destacado una homilía en la que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha anunciado que donará una parte de su sueldo a Cáritas.

Hasta Covadonga han acudido, entre otras autoridades, el presidente de Asturias, Javier Fernández; el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo; el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, así como el portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, y la presidenta del PP en la región, Mercedes Fernández.

"Me uno a tantas iniciativas de personas e instituciones que están haciendo lo que sus posibilidades le permiten, y lo que desde tantas parroquias y nuestros cauces de caridad se está realizando desmedidamente, para aportar cada mes una parte de mi sueldo que donaré a Cáritas, hasta que las familias más desfavorecidas no miren la crisis económica y moral que nos asuela como una maldición de la peor desdicha", ha manifestado durante la celebración eucarística.

Sanz ha explicado que "será un año o más" y que lo hará como un "gesto de cristiana solidaridad con los que menos tienen".

Los actos han comenzado en la basílica del santuario con una misa en honor a Nuestra Señora de Covadonga, a la que han asistido multitud de personas que han seguido la celebración desde el interior del templo y desde las carpas instaladas en el exterior.

El arzobispo ha señalado que tras escuchar al papa Benedicto XVI el pasado mayo en Milán en el encuentro mundial de las familias, se sintió "invitado a dar un paso" y a "hacer un gesto, para que mis palabras no queden en discurso de solidaridad retórica, sino testimonio humilde que no busca titulares o medallas".

En su intervención, leída a través de una tableta electrónica, Sanz ha hecho un guiño a la actualidad y ha apuntado a los índices del paro y la prima de riesgo como los datos que "más nos acorralan, nos asustan y nos enfrentan".

El arzobispo ha apelado a la "urgencia de salir con respeto al encuentro del otro" y ha rechazado "egoísmos", "rencores", "violencias" y "miedos".

"Yo me pregunto qué podemos hacer nosotros los cristianos, qué puedo hacer yo como cristiano y obispo, para salir al encuentro de tantas personas con las que a diario me cruzo deseando que salte de alegría en ellas lo mejor que lleven dentro, y que mi paso sea bendición de esperanza en sus vidas", ha enfatizado.

La parte musical de la celebración eucarística ha corrido a cargo de la Escolanía del Real Sitio y ya en la última parte de la misa, durante la acción de gracias, un grupo de feligreses de la Unidad Parroquial de Posada de Llanes ataviados con el traje regional, realizaron la tradicional ofrenda del ramo.

Una vez finalizada la misa, la imagen de la Santina ha sido trasladada procesionalmente a la Santa Cueva, donde se cantó la Salve y el himno de la Virgen de Covadonga. EFE

1011182

Mostrar comentarios