El ayuntamiento de Benahadux decreta tres días de luto por el asesinato de la vecina

  • Almería.- El Pleno del Ayuntamiento de Benahadux (Almería) ha decretado tres días de luto oficial y ha condenado la muerte de una mujer, presuntamente a manos de su marido, tras el hallazgo ayer de los cadáveres de ambos en su coche en un camino rural del municipio de Lucainena de las Torres.

El ayuntamiento de Benahadux decreta tres días de luto por el asesinato de la vecina
El ayuntamiento de Benahadux decreta tres días de luto por el asesinato de la vecina

Almería.- El Pleno del Ayuntamiento de Benahadux (Almería) ha decretado tres días de luto oficial y ha condenado la muerte de una mujer, presuntamente a manos de su marido, tras el hallazgo ayer de los cadáveres de ambos en su coche en un camino rural del municipio de Lucainena de las Torres.

Durante una sesión extraordinaria, el Pleno ha aprobado una declaración de repulsa por la muerte de Carmen, que, según la hipótesis que maneja la Guardia Civil, habría sido asesinada por su marido, Juan, que después se habría quitado la vida con una pistola.

El Ayuntamiento ha aprobado también una concentración de cinco minutos de silencio ante las puertas del consistorio en repulsa por lo sucedido y el alcalde, Juan Jiménez Tortosa, ha leído un comunicado en el que la corporación municipal manifiesta su "más enérgica repulsa y condena por la muerte de una mujer inocente".

"Vivimos en una sociedad machista y tenemos que ponernos en guardia y activar los mecanismos posibles y evitar que lleguen a suceder estos acontecimientos", que han conmocionado a todo el municipio de Benahadux, señala el comunicado.

Los responsables de este municipio del Bajo Andarax, muy cerca de la capital, se suman públicamente "al dolor de la familia", se prestan "a colaborar y ayudar" en todo lo que está a su alcance y piden al resto de vecinos que compartan dicho dolor con los tres hijos de la pareja y los abuelos y familiares próximos.

El alcalde de Benahadux ha confirmado que lo sucedido es un caso de violencia machista, puesto que el presunto autor de la muerte de Carmen, su marido Juan, que era camionero, dejó escrito a sus hijos lo que iba a hacer, "lo tenía todo planificado y ella no sabía nada".

Un joven vecino del pueblo, que conocía a los hijos de este matrimonio que tenían en torno a 50 años, ha manifestado que "era una familia normal y corriente" y que el presunto asesino era "algo estricto con sus hijos, era muy derecho y muy recto", y antes de hacer lo que hizo dejó todo listo y preparado.

El alcalde ha apuntado a Efe que el entierro de Juan y Carmen se celebrará esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en la iglesia local y posteriormente recibirán sepultura en el cementerio municipal, y en estos momentos los cadáveres de ambos está siendo velados en el Tanatorio de Almería, después de habérseles practicado la correspondiente autopsia.

El suceso ha originado que esta mañana la Diputación Provincial acogiera la celebración de un minuto de silencio en señal de duelo y repulsa en el que han participado, entre otros, el presidente de la misma, Juan Carlos Usero, quien ha declarado que "es necesario y vital, porque salva vidas, que haya denuncias, no sólo de la familia, sino del entorno y amigos".

Mostrar comentarios