El Ayuntamiento de Cambrils se personará como acusación particular en la causa

  • Cambrils (Tarragona).- El Ayuntamiento de Cambrils se personará como acusación particular en la causa que instruye un juzgado de Reus por la muerte en un atraco, en octubre pasado, de Estela Calduch, cajera de la sucursal del Banco Santander en este municipio.

Satisfacción por la detención en Cambrils, la ciudad tranquila
Satisfacción por la detención en Cambrils, la ciudad tranquila

Cambrils (Tarragona).- El Ayuntamiento de Cambrils se personará como acusación particular en la causa que instruye un juzgado de Reus por la muerte en un atraco, en octubre pasado, de Estela Calduch, cajera de la sucursal del Banco Santander en este municipio.

Según ha dicho hoy a Efe la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Cambrils, Laura Forcadell, la sensación de la ciudadanía al conocer la noticia de la detención del presunto autor de la muerte de Estela Calduch origina "sentimientos contrapuestos", al aunarse "la tristeza por el recuerdo de los hechos" con la "satisfacción" por el arresto del supuesto responsable.

"Esta detención refuerza nuestra idea, estábamos confiados en que las fuerzas de seguridad los detendrían y, aunque se ha alargado en el tiempo, la detención se ha producido finalmente", ha añadido Forcadell, para quien esta espera "ha valido la pena" por el resultado definitivo obtenido.

Asimismo, Forcadell ha anunciado que el Ayuntamiento de Cambrils "se personará como acusación particular" en la causa por este hecho que instruye un juzgado de Reus para "recoger el rechazo de los ciudadanos" y conseguir así que "caiga sobre los responsables todo el peso de la ley".

Las fuerzas de seguridad han desarticulado hoy en la cornisa cantábrica un grupo activo especializado en atracos más importante de España, acusado, al menos, de asaltar desde 2008 unas 25 entidades bancarias, a razón de una al mes, si bien pararon en seco su actividad tras la muerte de una cajera en Cambrils.

Los hechos se produjeron el 25 de octubre de 2010 en una sucursal del Banco de Santander de Cambrils, cuando una cajera de la entidad falleció al recibir un tiro en el cuello.

De los dos atracadores que participaron en ese asalto, la operación policial conjunta ha permitido detener hoy en Castro Urdiales (Cantabria) al supuesto autor material del disparo, conocido como 'Bravo', de 49 años de edad. Sin embargo, su acompañante aún no ha podido ser apresado.

En Cataluña, las fuerzas de seguridad también atribuyen a esta organización criminal el asalto a una entidad de Ibercaja de Reus (Tarragona) el 14 de julio de 2009.

Mostrar comentarios