El Ayuntamiento de Cebreros (Ávila) ofrece la localidad como base para implantar la UME

  • El alcalde de Cebreros (Ávila), Pedro Muñoz, se ha reunido con la ministra de Defensa en funciones y diputada por Ávila, Margarita Robles, para analizar la campaña de incendios y para ofrecer la localidad abulense para implantar la Unidad Militar de Emergencias (UME).

ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cebreros (Ávila), Pedro Muñoz, se ha reunido con la ministra de Defensa en funciones y diputada por Ávila, Margarita Robles, para analizar la campaña de incendios y para ofrecer la localidad abulense para implantar la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El alcalde de Cebreros y portavoz socialista en la Diputación ha trasladado a la ministra el "agradecimiento" por las diversas actuaciones que ha llevado a cabo la UME en este verano, donde ha sido la provincia, junto a Canarias, en la que más ha actuado, según señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Los datos de Ávila advierten de la existencia de un estrés hídrico superior el resto de España, con la consiguiente elevación de los riesgos de generación y propagación de incendios forestales", según Muñoz.

"Los medios puestos a disposición de la Junta de Castilla y León, responsable del operativo de incendios forestales, han sido siempre los que se han solicitado al Gobierno Central", ha señalado.

El alcalde de Cebreros ha reiterado el ofrecimiento de fórmulas para contar con la presencia de la Unidad Militar de Emergencias en la localidad, situada en la comarca de Alberche-Pinares, con cercanía a la comarca del Tiétar, "para cualquier actuación que pueda desarrollarse".

"De hecho, la ministra de Defensa en funciones y diputada por Ávila, Margarita Robles ya mencionó antes de la campaña de incendios la disposición a estudiar fórmulas en ese sentido, quedando emplazados para seguir trabando sobre ello", ha señalado el alcalde cebrereño.

Muñoz ha indicado también la necesidad de dotar de mayores cotas de seguridad laboral a los miembros del operativo de incendios forestales de la Junta, ampliando las jornadas de trabajo más allá de la estricta campaña de incendios y apoyando las campañas que se están llevando a cabo los bomberos forestales.

Mostrar comentarios