El Ayuntamiento de Getafe refuerza la seguridad tras unas amenazas a Castro

  • Getafe.- El Ayuntamiento de Getafe ha reforzado las medidas de seguridad del edificio consistorial en especial en torno al despacho del alcalde, Pedro Castro, atendiendo al consejo de la policía y de la Delegación del Gobierno.

El Ayuntamiento de Getafe refuerza la seguridad tras unas amenazas a Castro
El Ayuntamiento de Getafe refuerza la seguridad tras unas amenazas a Castro

Getafe.- El Ayuntamiento de Getafe ha reforzado las medidas de seguridad del edificio consistorial en especial en torno al despacho del alcalde, Pedro Castro, atendiendo al consejo de la policía y de la Delegación del Gobierno.

Según fuentes municipales, el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, dio esta información en el último pleno municipal, celebrado el pasado martes, en respuesta a una pregunta del PP.

El concejal del Partido Popular José Luis Casarrubios le preguntó durante el debate de los tributos municipales si era lícito tener un gasto desmedido en sus medidas de seguridad, como si se tratara de la Jefatura del Estado.

El alcalde de Getafe respondió que había "dos balas de por medio", en alusión al hallazgo de dos de estos proyectiles, el primero a principios de año en la puerta de la Alcaldía. La segunda bala fue encontrada en julio en una bolsa de plástico junto al despacho del alcalde, según las mismas fuentes.

Castro indicó al concejal del PP que las "amenazas se había verificado que eran reales", por lo que se extremaron las medidas de seguridad que consistieron, entre otras, en el blindaje de la puerta del pasillo desde el que se accede al despacho del alcalde, lo que ha costado 1.300 euros.

"Ahora ya conoce todo el mundo la seguridad que tiene el alcalde. Así que espero que no le pase nada, si no, quedará en su conciencia", sentenció Pedro Castro.

Mostrar comentarios