El Ayuntamiento de Glasgow critica una fiesta por la muerte de Thatcher

  • El Ayuntamiento de la ciudad escocesa de Glasgow criticó hoy una fiesta montada en una plaza para celebrar la muerte de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher.

Londres, 9 abr.- El Ayuntamiento de la ciudad escocesa de Glasgow criticó hoy una fiesta montada en una plaza para celebrar la muerte de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher.

El ayuntamiento pidió hoy a la población que evite volver a congregarse en la plaza de San Jorge, donde anoche unas cien personas, algunas con sombreros, se reunieron para bailar y cantar tras conocerse el fallecimiento de la antigua jefa del Gobierno.

En un breve comunicado divulgado hoy, las autoridades de Glasgow manifestaron la preocupación de que el evento fuese una "fiesta", en la que el ayuntamiento "no ha estado implicado ni ha dado el consentimiento", por lo que pide a la gente no acudir a la plaza.

En el año 1989 unas 300 personas se reunieron en esta céntrica plaza de Glasgow para protestar por la introducción del costoso y polémico impuesto municipal conocido como "poll tax".

En el evento de ayer, se abrió una botella de champán para celebrar la muerte de la ex primera ministra y acudieron miembros del Partido Comunista, del Partido Socialista, del Partido Socialista Obrero y del Grupo Internacional Socialista, según la prensa.

Thatcher, que estuvo en el poder entre 1979 y 1990, murió ayer tras sufrir un ataque cerebral.

Mostrar comentarios