El Ayuntamiento de Jaca comienza a trabajar en la gestión de subvenciones para autónomos y empresarios

  • El Ayuntamiento de la localidad oscense de Jaca ha comenzado a trabajar en la gestión de subvenciones para autónomos y empresarios tras la última reunión de la Mesa de Desarrollo celebrada este viernes.

JACA (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad oscense de Jaca ha comenzado a trabajar en la gestión de subvenciones para autónomos y empresarios tras la última reunión de la Mesa de Desarrollo celebrada este viernes.

Según ha informado el Consistorio, en el encuentro se presentó, por parte de los representantes de la Cámara de Comercio, el resultado de la encuesta realizada a más de 950 negocios, con el fin de poder comenzar a trabajar en las acciones inmediatas que se van a desarrollar desde el Ayuntamiento.

Asimismo, con el fin de agilizar la elaboración de las bases de los créditos blandos y de las subvenciones para autónomos y empresarios, se han constituido dos grupos de trabajo formados por los representantes de los entes sociales y empresariales, coordinados por el director de la oficina de fomento.

Los objetivos principales en la creación de estas normas radican en el acuerdo, la agilidad, la rapidez y la utilidad. El interés de la corporación consiste en establecer unas bases consensuadas con los representantes sociales, económicos y políticos, que estén listas en el mínimo plazo posible para que se puedan comenzar a realizar ya las peticiones por parte de los empresarios y autónomos de los 800.000 euros destinados a créditos blandos y los más de 510.000 euros correspondientes a subvenciones a fondo perdido.

Mostrar comentarios