El Ayuntamiento de Madrid ahorrará 1.041 millones con integraciones y cierres

  • El Ayuntamiento de Madrid ahorrará 1.041 millones de euros mediante la adopción de una serie de medidas que incluyen la reducción del sueldo del alcalde, concejales y altos cargos en un 15%, la sustitución de todos los coches oficiales por otros de gama más baja, el cierre de la televisión municipal y la fusión de diferentes departamentos.
lainformacion.com/Europa Press

La capital de España concentra el 19,3% de toda la deuda acumulada por las corporaciones locales, con 6.762 millones de euros. Gran parte de esta cifra tiene que ver con el soterramiento de la vía de circunvalación de la ciudad, la M-30. El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón ha intentado de forma infructuosa que Eurostat, la institución europea que valora la deuda de las corporaciones locales, cambiase su criterio y no contabilizará la inversión en la M-30 como deuda.

A la vista del recrudecimiento de la crisis, el Ayuntamiento de Madrid ahorrará 1.041 millones de euros mediante la adopción de una serie de medidas que incluyen la reducción del sueldo del alcalde, concejales y altos cargos en un 15%, la sustitución de todos los coches oficiales por otros de gama más baja, el cierre de la televisión municipal y la fusión de diferentes departamentos.

Así lo anunció hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante el pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad, el último de la legislatura, que se celebra esta mañana en la Casa de la Villa con la presencia de los dirigentes de PSM, Tomás Gómez, e IU Gregorio Gordo.

Con las medidas enunciadas por el primer edil, el Consistorio ahorrará más de mil millones de euros, "liderando" la salida de la crisis en España. "No vamos a rendirnos a la crisis. Desde el realismo al que nos autorizan nuestros logros como sociedad urbana, vamos a plantarle cara con los recursos de los que Madrid se ha dotado en estos años, ayudados por nuestro empuje de siempre", zanjó Gallardón.

Respecto al cierre de la televisión municipal, esMADRIDtv, Gallardón ha explicado que, "aun siendo útil", la televisión municipal está centrada en la promoción turística de la ciudad y "en el momento actual no es una actividad prioritaria".

"Renunciamos, pues, a tener una televisión desde esta Administración. Si pudiésemos la venderíamos, pero la inviabilidad jurídica de esta opción no nos deja más alternativa que la de su cierre, ya que mantenerla implicaría detraer recursos que son necesarios en otras esferas", explicó el primer edil.

Mostrar comentarios