El Ayuntamiento de Reus convoca cinco minutos de silencio para condenar el crimen

  • Reus (Tarragona).- El Ayuntamiento de Reus ha convocado para las 13.00 horas de hoy cinco minutos de silencio para condenar la muerte ayer de Montserrat M., vecina de la localidad, supuestamente a manos de su pareja sentimental.

Unas 200 personas condenan en Reus la muerte de una mujer a manos de su pareja
Unas 200 personas condenan en Reus la muerte de una mujer a manos de su pareja

Reus (Tarragona).- El Ayuntamiento de Reus ha convocado para las 13.00 horas de hoy cinco minutos de silencio para condenar la muerte ayer de Montserrat M., vecina de la localidad, supuestamente a manos de su pareja sentimental.

Según fuentes municipales, el ayuntamiento convoca estos cinco minutos de silencio en la Plaza del Mercadal, sede del edificio consistorial, en señal de duelo y luto y en respuesta al caso de violencia machista que ayer causó la muerte de una vecina de la población de 44 años.

La concentración pretende mostrar el rechazo de la población a la violencia doméstica.

"Se manifiesta de esta manera el rechazo a la violencia y se pide a la sociedad que no permanezca callada ante un problema de estas dimensiones", según estas fuentes.

El pleno del Ayuntamiento de Reus del 24 de febrero de 2006 aprobó, a propuesta del Consejo Municipal de las Mujeres, que se convocará una concentración silenciosa el último lunes de cada mes, siempre que en el mes en curso se haya producido alguna muerte por violencia machista.

Por otra parte, la empresa Groupama Seguros de Tarragona, donde trabajaba la víctima, ha convocado también un minuto de silencio a las 11.00 horas a las puerta del Palau Municipal, en la Plaça de la Font, como muestra de rechazo a esta nueva muerte por violencia machista en Reus.

Los Mossos d'Esquadra buscan al compañero sentimental de Montserrat M., la mujer de 44 años asesinada en su vivienda de Reus, como el presunto autor del crimen.

Fue la propia hija de la pareja, de cinco años de edad, la que avisó de la muerte de su madre, que recibió una puñalada en la espalda, cuando ayer por la mañana, y tras pasar la noche con el cadáver de su madre en el domicilio, acudió sola al colegio, donde explicó a los profesores lo sucedido.

El principal sospechoso del crimen es un hombre de origen sudamericano de 34 años que ya tenía una condena por maltrato a la víctima en 2006, y otra en 2010 por incumplir una orden de alejamiento.

Mostrar comentarios