El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León) concederá y pagará las ayudas a la natalidad según sean solicitadas

  • El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León) ha añadido como principal novedad en las ayudas a la natalidad que se tramitarán, aprobarán y pagarán según sean solicitadas y no se agruparán por semestres como hasta ahora se venía haciendo.
El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, en el Consistorio municipal.
El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, en el Consistorio municipal.
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE DON JUAN

LEÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León) ha añadido como principal novedad en las ayudas a la natalidad que se tramitarán, aprobarán y pagarán según sean solicitadas y no se agruparán por semestres como hasta ahora se venía haciendo.

Así lo han señalado fuentes municipales a Europa Press, ya que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan mantendrá las ayudas a la natalidad de 400 euros por nacimiento para los coyantinos que cumplan una serie de requisitos como es el del empadronamiento.

El nuevo equipo de gobierno que dirige Juan Pablo Regadera ha anunciado que "prescindirá de actos políticos o propagandísticos" a la hora de conceder este tipo de ayudas que ponen a disposición de las familias coyantinas que, como en este caso, tengan un hijo.

La medida adoptada se incardina dentro de un conjunto más amplio que pretende poner a las familias, a los ciudadanos, a las empresas y a los colectivos sociales en el centro de la acción municipal.

Recientemente, el consistorio coyantino ha abonado 4.800 euros a 12 familias coyantinas que, a lo largo del año, habían solicitado esta ayuda.

Mostrar comentarios