El Ayuntamiento de Valencia suspende el contrato con una empresa de De Pedro

  • El Ayuntamiento de Valencia suspenderá el contrato que mantenía con la empresa relacionada con el empresario Alejandro de Pedro, detenido en la operación Púnica, que hasta el momento ha cobrado del municipio 1.563 euros más IVA, y a la que el consistorio "no hará más pagos".

Valencia, 31 oct.- El Ayuntamiento de Valencia suspenderá el contrato que mantenía con la empresa relacionada con el empresario Alejandro de Pedro, detenido en la operación Púnica, que hasta el momento ha cobrado del municipio 1.563 euros más IVA, y a la que el consistorio "no hará más pagos".

Así lo ha manifestado el concejal de Relaciones con los Medios, Miguel Domínguez, antes del pleno ordinario municipal, en el que el PSPV y Esquerra Unida presentarán dos preguntas orales en las que reclamarán a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, explicaciones sobre las relaciones contractuales con De Pedro.

"Se suspende el contrato, una forma de cortarlo de raíz", ha asegurado Domínguez, quien ha informado de que la resolución ya está preparada por los técnicos municipales y que "se va a firmar hoy".

El Ayuntamiento de Valencia contrató publicidad institucional con el periódico digital Ahora Valencia, editado por la empresa Madiva propiedad de Alejandro de Pedro, para el periodo de junio a diciembre de 2014, por un importe total de 10.800 euros más IVA.

Según informó el propio Domínguez esta semana, hasta ahora el Ayuntamiento sólo había pagado a la empresa Madiva una factura de 1.563 euros más IVA, y están pendientes de pago las de julio y septiembre, porque en agosto no hubo publicidad.

Preguntado sobre si la alcaldesa está consternada al saber que su página web estuvo diseñada por el empresario detenido en la operación púnica, Domínguez ha respondido que el equipo del PP en la ciudad de Valencia contrató con la empresa de De Pedro que "en aquel momento era una empresa más que ofrecía un producto, y la ciudad de Valencia lo aceptó".

"Si al final resulta que está implicado, en aquel momento no era así", ha precisado.

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, preguntado también por los periodistas sobre estos contratos y la relación del Ayuntamiento con el empresario, ha manifestado que "ahora, a toro pasado, se sabe que (De Pedro) estaba metido en la trama de corrupción" pero que "antes no se sabía".

Grau ha defendido asimismo la "presunción de inocencia, aunque haya a quién no le guste. Este Ayuntamiento sólo ha tenido relación con una empresa de publicidad de medios generales y no ha habido nada más".

Ha defendido que "en el momento en que sabemos que hay indicios reales de que una empresa puede estar implicada en cualquier trama tomaremos las medidas para no volver a contratarla" y mientras no sea así, ha precisado, "no hay razón para hacerlo".

Mostrar comentarios