El Ayuntamiento incorporará diez policías para que haya "más calidad en el servicio y más agentes de calles"

  • El Ayuntamiento de Corvera incorporará en los próximos seis meses a un total de diez nuevos policías locales para que haya "más calidad en el servicio y más agentes de calle". Este jueves tendrá lugar la primera prueba del proceso selectivo para cubrir nueve vacantes de agente de Policía Local, a las que se sumará una décima en 2020.
Corvera.
Corvera.
AYUNTAMIENTO DE CORVERA. - Archivo

CORVERA/OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Corvera incorporará en los próximos seis meses a un total de diez nuevos policías locales para que haya "más calidad en el servicio y más agentes de calle". Este jueves tendrá lugar la primera prueba del proceso selectivo para cubrir nueve vacantes de agente de Policía Local, a las que se sumará una décima en 2020.

Este jueves, 8 de agosto, han sido convocados un total de 165 aspirantes admitidos para realizar la primera prueba del proceso selectivo para cubrir las nueve vacantes de agente de Policía Local. Esta primera prueba de conocimientos tendrá lugar en el polideportivo de Los Campos, a las 12.30 horas.

El proceso selectivo consta de una primera fase de oposición y una segunda fase de curso de ingreso. En la primera de ellas, los aspirantes deberán superar además de la prueba de conocimientos; una segunda prueba de actitud física; la prueba de actitud psicosocial y el reconociendo médico.

El número de vacantes de la actual convocatoria acaba de ampliarse de seis a nueve, "después de haber sido cubiertas por promoción interna tres plazas de subinspector", según ha informado el Ayuntamiento de Corvera en nota de prensa. La mayoría de las plazas han sido "generadas por las jubilaciones que se han producido este año", ha explicado el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

Mostrar comentarios