El Ayuntamiento prevé la creación de 1.000 empleos entre las actividades y el montaje de las Colombinas

  • Las Fiestas Colombinas de Huelva se convierten en 'un importante revulsivo económico' que va a generar más de 1.000 puestos de trabajo, teniendo en cuenta los empleos creados en el montaje del recinto colombino, así como los surgidos de las distintas actividades que se desarrollan durante los seis días de fiesta.

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

Las Fiestas Colombinas de Huelva se convierten en 'un importante revulsivo económico' que va a generar más de 1.000 puestos de trabajo, teniendo en cuenta los empleos creados en el montaje del recinto colombino, así como los surgidos de las distintas actividades que se desarrollan durante los seis días de fiesta.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el recinto ferial, de 17.000 metros cuadrados, alberga un parque de atracciones y una amplia zona comercial en la que van a trabajar más de 900 feriantes.

De este modo, destacan que hay que tener en cuenta que esta zona contempla 58 atracciones infantiles y de adultos, así como 150 kioscos, tómbolas, bares, bingos, espectáculos, chocolaterías y un zoco de artesanía. En total, 190 actividades distintas, de las cuales 18 tienen propietarios onubenses. A la cifra de 900 feriantes habría que sumar los puestos de trabajo indirectos que se crean a través de vendedores, distribuidores, repartidores de suministros y otras actividades que genera las fiestas.

Los preparativos y el montaje del recinto también han supuesto la creación de unos 100 empleos, de los cuales la mayoría han estado relacionados con la instalación del alumbrado del recinto colombino, en el que se han colocado 285.000 bombillas, 55.000 farolillos, 15.000 guirnaldas, 32.000 metros lineales de cable, 450 postes y 12 transformadores eléctricos.

El resto de estos empleos están relacionados con trabajos de albañilería y fontanería, así como de limpieza y mantenimiento. A estas cifras hay que añadir los más de 30 puestos de trabajo que ha generado el montaje de las casetas y aseos, y de los espectáculos de pirotecnia.

Todos estos datos indican, según ha explicado el concejal de Cultura y Fiestas Mayores, Manuel Remesal, que además de la 'importancia cultural e histórica' de las Colombinas, éstas se convierten en un 'referente económico de gran importancia'.

'Estas fiestas vienen a ser un motor para la economía de Huelva, que además de general empleo, producen un gran negocio y dan de comer a muchas familias en unos tiempos en los que es más necesario que nunca', ha manifestado Manuel Remesal, quien ha recordado también la importante actividad turística que se genera en torno a las fiestas, ya que son muchos los visitantes que durante los días de las Colombinas se acercan a la ciudad para disfrutar de las fiestas.

Este hecho se verá incrementado este año con la gran expectación que ha levantado la corrida de toros del 3 de agosto, con la presencia de José Tomás, que reapareció el sábado en Valencia tras 15 meses inactivo por la gravísima cogida que sufrió en Aguascalientes (México). Se trata de la segunda participación del diestro de Galapagar tras su vuelta a los ruedos, y la única de Andalucía en esta temporada.

Mostrar comentarios