El balance de víctimas en atentado de Yakarta aumenta a 4 muertos

  • El fallecimiento de un transeúnte herido aumentó a cuatro el número de víctimas en los atentados de Yakarta, indicó este domingo la policía indonesia, tres días después de los ataques reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Entre los cuatro fallecidos figura un hombre, que la policía había identificado inicialmente como uno de los asaltantes, que en realidad era una víctima civil, precisó la policía.

Los cuatro atacantes murieron durante el transcurso del atentado contra un café Starbucks y una garita de la policía en un barrio del centro de la capital, donde se encuentran centros comerciales, las oficinas de varias agencias de Naciones Unidas y embajadas.

Más de 20 personas resultaron también heridas, entre ellas un argelino, un holandés, un alemán y un austríaco, así como seis policías y un vigilantes.

"Otra víctima que estaba en coma desde el principio murió la pasada noche", declaró a la AFP un portavoz de la policía de Yakarta, Muhamad Iqbal.

El fallecido es Rais Karna, un indonesio de 37 años que trabajaba en un banco próximo y que no pudo sobreponerse de unas graves heridas de bala en la cabeza.

La cuarta víctima, Sugito, un indonesio con un sólo nombre, estaba en un primer momento contabilizado entre los atacantes.

Las dos otras víctimas son un indonesio y un canadiense con doble nacional argelina.

Tras los atentados, los primeros de esta magnitud desde hace casi siete años en este país del sureste de Asia, las autoridades detuvieron a unas 12 personas en varias regiones del archipiélago.

Uno de los detenidos está acusado de financiar estos ataques con fondos del EI, había indicado la policía el sábado.

Los investigadores acusan a Katibah Nusantara, un grupúsculo vinculado al EI, de haber organizado los atentados desde Siria, donde los yihadistas controlan amplios territorios, al igual que en el vecino Irak.

olr-dan/bfi/tll/tjc

Mostrar comentarios