El banco de españa advierte de que la actividad seguirá contrayéndose


El Banco de España constata que los últimos indicadores disponibles muestran que la actividad económica en España seguirá contrayéndose a lo largo del segundo trimestre del ejercicio.
Así consta en el último Boletín Económico del Banco de España difundido esta martes que pone de manifiesto que los datos "todavía escasos" anticipan que "la actividad seguirá contrayéndose en ese período".
En cuanto al empleo, el Banco de España explica que en el primer trimestre de 2012 el ritmo de 2012 el ritmo de destrucción neta de empleo se intensificó.
Con ello, el Banco de España afirma que, de acuerdo con la información de los indicadores de afiliados y de paro registrado de abril, "la debilidad del mercado de trabajo ha continuado al inicio del segundo trimestre"
En particular, prosigue el regulador, la cifra de afiliados a la Seguridad Social acentuó su caída interanual en cuatro décimas, hasta el –3,2%, mientras que el aumento interanual del número de desempleados se aceleró en un punto y medio, hasta el 11,1%.
Con relación al consumo privado, la confianza de los hogares experimentó una leve mejoría en abril, interrumpiendo así el perfil de "fuerte deterioro" de los tres primeros meses del año.
Por otra parte, el Banco de España afirma que los ingresos reales por turismo interrumpieron en el primer trimestre el perfil de fortaleza que reflejaban en los dos años anteriores.
El organismo que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez puntualiza que está en consonancia con la ralentización que han experimentado algunos de los países de la UE de los que procede una parte sustancial de los turistas que visitan España. De este modo, "los indicadores disponibles relativos al mes de abril tienden a confirmar esta tendencia".

Mostrar comentarios