Palma.- El diputado del Bloc per Mallorca, Miquel Àngel Llauger, ha señalado hoy que la dimisión de Maria Antònia Munar (UM) como presidenta del Parlament balear era la "única decisión razonable" que podía tomar tras las "graves" acusaciones que sobre ella hizo el ex concejal y compañero de partido Miquel Nadal ante el juez que instruye el "caso Maquillaje".
Nadal, delfín político de Munar y ex presidente de Unió Mallorquina, declaró que la presidenta del Parlament le dio 300.000 euros del partido para comprar la productora que recibió contratos millonarios de la corporación insular.
"Los indicios eran evidentes y apabullantes", ha declarado a Efe Llauger, quien ha subrayado que el Parlament de Baleares no se merecía una presidenta imputada por dos casos de presunta corrupción como es el caso de Munar.
El futuro que se vislumbra en la Cámara es que la elección del nuevo presidente del Parlament, en la que han de votar los 59 diputados, la gane el PP dado que, como ha recordado Llauger, el Govern de PSIB y Bloc no cuenta con mayoría suficiente en el hemiciclo desde que expulsó a UM del pacto de gobierno.
El diputado del Bloc ha señalado que, no obstante, el hecho de que el PP presida el Parlament no tendría porque significar una "situación imposible" para el actual Govern.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios