Nueva Delhi, 23 sep.- El Banco Mundial (BM) alertó hoy en un informe de que es necesario crear al menos 1 millón de empleos al mes durante los próximos 20 años en el Sur de Asia para mantener el crecimiento económico y continuar reduciendo la pobreza.
La institución bancaria aseguró que, si se cumplen los pronósticos, el Sur de Asia será "el primer contribuyente al mercado laboral global en las próximas dos décadas", en las que su creación de empleo representará el 40 % del aumento global.
Según el estudio, entre 2000 y 2010 se crearon en la región unos 800.000 puestos de trabajo mensuales -sólo por detrás del este asiático-, cifra que deberá situarse entre 1 y 1,2 millones hasta 2030 para seguir creciendo a un nivel alto y erradicando la pobreza.
El BM hizo hincapié, no obstante, en la urgencia de llevar a cabo reformas en los países de la región y de mejorar la calidad de los nuevos empleos, y apostó por potenciar la educación, pues el 25 % de los trabajadores actuales carecen de ella.
La vicepresidenta del Banco Mundial en el Sur de Asia, Isabel Guerrero, subrayó además que el mayor activo de la región es que "tiene una población joven" y "la segunda tasa más baja de participación de la mujer en la fuerza de trabajo".
El Sur de Asia está integrado, de acuerdo con el BM y muchos otros organismos oficiales, por Afganistán, Bangladesh, Bután, la India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios