El bng acusa al pp de “volver al nacionalcatolicismo”


El alcalde de Poio, Luciano Sobral, del BNG, considera que con el acto celebrado ayer en la iglesia del Monasterio de Poio, “el PP vuelve a épocas pasadas que pensábamos superadas, al nacionalcatolicismo”.
Según informó el BNG en una nota de prensa, para Sobral “es fundamental, por una cuestión de salud democrática, la separación entre Iglesia y partidos políticos, porque la Iglesia tiene que estar al margen de la confrontación partidaria”.
En la misa del domingo en el Monasterio de Poio, los objetos litúrgicos y las imágenes religiosas convivieron con carteles del PP, según ha publicado El Faro de Vigo.
El alcalde nacionalista considera “un retroceso democrático que la Iglesia entre en el juego partidario, permitiendo un acto político, con cartelería y propaganda partidaria, del PP en la iglesia del monasterio de Poio, con el que se posiciona claramente a favor de ese partido”.
“Nos parece que, lamentablemente, retrocedemos a épocas pasadas, con la Iglesia y el PP caminando juntos de la mano como en los mejores tiempos del nacionalcatolicismo”, aseguró.

Mostrar comentarios