El BNG condena el ataque a la casa natal de Fraga en Vilalba

  • El BNG ha condenado hoy el ataque con un artefacto explosivo a la casa natal del expresidente de la Xunta y senador del PP Manuel Fraga, en Vilalba, futura sede de la Fundación que lleva su nombre.

Santiago de Compostela, 26 sep.- El BNG ha condenado hoy el ataque con un artefacto explosivo a la casa natal del expresidente de la Xunta y senador del PP Manuel Fraga, en Vilalba, futura sede de la Fundación que lleva su nombre.

En un comunicado, el Bloque ha señalado que la violencia "no tiene cabida" en la sociedad gallega, pues el pueblo gallego tiene una "clara conciencia pacifista" y le "repugna enormemente cualquier tipo de agresión" contra las personas y los bienes.

Por ello, el BNG espera que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado identifiquen cuanto antes a los responsables de estos "lamentables" hechos.

El ataque ocurrió sobre las 06:15 horas de hoy ante la nueva puerta de cristal de la Fundación Manuel Fraga, ubicada en pleno centro del casco urbano de Vilalba, en la calle de A Pravia.

El artefacto explosivo estaba compuesto por un paquete de pólvora negra acoplado a una bombona de cámping gas, pero los investigadores todavía están tomando muestras en el lugar de la explosión para averiguar más información sobre la bomba.

Mostrar comentarios