El BNG pide que Moratinos explique las gestiones de España ante el ataque

  • Madrid.- El BNG ha pedido hoy en el Congreso la comparecencia urgente del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que explique las gestiones que está llevando a cabo el Gobierno ante el ataque de Israel a la flota humanitaria "Gaza Libre".

El PSOE condena el ataque israelí y pide explicaciones a sus autoridades
El PSOE condena el ataque israelí y pide explicaciones a sus autoridades

Madrid.- El BNG ha pedido hoy en el Congreso la comparecencia urgente del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que explique las gestiones que está llevando a cabo el Gobierno ante el ataque de Israel a la flota humanitaria "Gaza Libre".

La diputada del BNG Olaia Fernández ha calificado de "absolutamente inaceptable" la beligerancia de Israel y ha exigido la actuación inmediata de la Unión Europea y de la comunidad internacional para frenar las agresiones israelíes y exigirle responsabilidades por la "barbarie" de esta madrugada.

Al menos 14 personas han muerto y decenas han resultado heridas, según la televisión israelí, en el ataque en aguas internacionales a un grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas, entre ellas varias españolas, con ayuda humanitaria para Gaza.

Los nacionalistas gallegos ya se mostraron preocupados la semana pasada por los problemas que podría tener esta misión y, así, registraron una pregunta oral y una proposición no de ley para que el Gobierno tomara las medidas necesarias que, precisamente, evitaran la agresión que finalmente se ha producido.

Mostrar comentarios