El BNG pide suspender los pagos a los programas especiales de armamento

  • El BNG ha pedido hoy al Gobierno que suspenda los pagos de los programas especiales de armamento "mientras perviva la grave situación de crisis económica".

Santiago de Compostela, 24 sep.- El BNG ha pedido hoy al Gobierno que suspenda los pagos de los programas especiales de armamento "mientras perviva la grave situación de crisis económica".

Así consta en una proposición no de Ley presentada en el Congreso de los Diputados por la diputada del BNG Olaia Fernández Dávila.

Dávila recuerda en un comunicado que el pleno debatió el pasado día 20 un Real Decreto por el que se concede un crédito extraordinario a Defensa de 1.782 millones de euros para pagos de "programas especiales de armamento", que finalmente se tramitará como proyecto de ley.

Para el BNG, "en un contexto de grave crisis económica como el actual, en el que se aplican duras medidas de recortes que afectan a las mayorías sociales y cuando están en la cuerda floja la sanidad, la educación y los servicios públicos, es totalmente impensable que se justifique el aumento del presupuesto destinado a Defensa".

Finalmente, resalta que su organización siempre propuso "que se aplicase la tijera" al presupuesto de Defensa, junto con la eliminación de gastos superfluos y la eliminación de estructuras administrativas caducas, como las diputaciones.

Mostrar comentarios