El BNG seguirá impulsando compensaciones a funcionarios "hasta el final"

  • El BNG seguirá impulsando "medidas alternativas" a la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos "hasta el final", tras la decisión del Gobierno de llevar a los tribunales al Ayuntamiento de Pontevedra por abonar un plus de productividad mensual a sus empleados.

Santiago de Compostela, 10 dic.- El BNG seguirá impulsando "medidas alternativas" a la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos "hasta el final", tras la decisión del Gobierno de llevar a los tribunales al Ayuntamiento de Pontevedra por abonar un plus de productividad mensual a sus empleados.

Así lo ha indicado a Efe el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, quien ha recordado que el BNG promovió estas iniciativas en el ámbito municipal porque la supresión por el Ejecutivo de la paga extra a los funcionarios "era injusta, contraproducente para salir de la crisis e invadía competencias municipales".

Por ello, los ayuntamientos en los que gobierna el BNG están "impulsando medidas alternativas que permitan resarcir a los empleados públicos de esa decisión del Gobierno central de no abonar las pagas extra", que además "conculca convenios y derechos adquiridos", precisa Jorquera.

Han puesto en marcha ya estas medidas, además del de Pontevedra, los consistorios de Bueu y Poio, también en la provincia pontevedresa.

"Los ayuntamientos están bien asesorados en cuanto a la legalidad de las medidas adoptadas, porque en la práctica compensan la pérdida de poder adquisitivo por la supresión de la paga extra" a los empleados públicos", y por ello "su decisión es continuar con esa medida hasta el final", argumenta el parlamentario nacionalista.

El consistorio de Pontevedra, cogobernado por el BNG y el PSdeG, justifica el abono del plus de productividad mensual en la realización de horas extraordinarias entre el 15 y el 30 de octubre pasados.

Mostrar comentarios