La salida del Reino Unido de la Unión Europea puede afectar a la situación de los 50.000 alumnos y 5.000 profesores de los 77 colegios británicos en España, ha advertido la Asociación de Colegios Británicos en España, que se ha reunido con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para analizar el impacto del Brexit en estos centros.
El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha trasladado a los representantes de la asociación que, aunque la situación provoca "incertidumbre", en el caso de no existir acuerdo el Gobierno español estudiaría las fórmulas de incluir al Reino Unido en la Ley de Acceso directo, que es la que permite matricularse en las universidades españolas a los alumnos procedentes del resto de los países de la Unión Europea, países con convenio bilateral y el bachillerato internacional.
Actualmente, los colegios británicos gozan del estatus de colegios extranjeros de enseñanza del sistema británico, que es el sistema de enseñanza extranjero más extendido de cuantos se imparten en España, apuntan estos centros.
En la reunión, el secretario de Estado de Educación ha confirmado a los representantes de la Asociación de Colegios Británicos que los alumnos que estén cursando ahora Year 12 y Year 13 (equivalentes a 1º y 2º de Bachillerato) en centros británicos tienen asegurada su acceso directo a las universidades españolas.
Este jueves se inicia en Valencia la Conferencia Anual de Colegios Británicos en España, a la que asistirán más de 400 delegados que a lo largo de tres días analizarán en profundidad las consecuencias del Brexit y las formas más adecuadas de afrontarlo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios