El buque con los activistas españoles llega al puerto de Las Palmas

  • Los catorce españolesparticipantes en una manifestación en apoyo al pueblo saharaui en ElAaiún el sábado, en una acción por la que once de ellos fueronretenidos en comisaría, arribaron esta mañana al Puerto de La Luz yde Las Palmas, en Gran Canaria.
Los activistas creen que las agresiones pueden repetirse a lo largo del día
Los activistas creen que las agresiones pueden repetirse a lo largo del día
Agencias

El buque en el que viajan los 14 activistas del colectivo prosaharaui Sáhara Acciones que fueron arrestados el sábado por la Policía marroquí ha llegado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, según han informado a Europa Press fuentes de la naviera. El grupo de activistas, integrantes de la organización "SaharAcciones", viajó a la isla a bordo de un barco de la línea Naviera Armas hasta el cual fue acompañado por una representación española, según informaron fuentes de la embajada española en Marruecos.

El ferry español partió el domingo por la noche acompañados por un guardia de seguridad desde el puerto de El Aaiún, donde llegaron en dos vehículos alquilados y en un vehículo de la Depositaría de Bienes del Estado, la institución encargada de gestionar los bienes españoles situados en la antigua colonia del Sáhara Occidental.

Según confirmó Exteriores, los 14 activistas pudieron completar los trámites fronterizos necesarios para salir de territorio controlado por Marruecos, aunque uno de ellos lo hizo mediante la presentación de un salvoconducto proporcionado por el cuerpo diplomático español.

En la mañana del domingo, una de las más afectadas por las agresiones de la Policía marroquí durante la protesta del sábado, Carmen Roger, fue atendida por un médico para que le recetara los fármacos necesarios.

Miembros del grupo anunciaron ayer que algunos de ellos se habían acercado a la sede en El Aaiún de la Misión de la ONU para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO) para presentar una denuncia "por el trato improcedente recibido por parte de la Policía marroquí".

Mostrar comentarios