El cadáver del hombre tiene una herida de bala, aunque la autopsia fijará la causa de la muerte

  • Novelda (Alicante).- Las autopsias que esta mañana se practicarán a los cuerpos sin vida del matrimonio fallecido ayer en su chalé de Novelda (Alicante) determinarán las causas de ambas muertes, si bien fuentes próximas a la investigación ya han apuntado a EFE que el cadáver del hombre presenta un impacto de bala.

El cadáver del hombre tiene una herida de bala, aunque la autopsia fijará la causa de la muerte
El cadáver del hombre tiene una herida de bala, aunque la autopsia fijará la causa de la muerte

Novelda (Alicante).- Las autopsias que esta mañana se practicarán a los cuerpos sin vida del matrimonio fallecido ayer en su chalé de Novelda (Alicante) determinarán las causas de ambas muertes, si bien fuentes próximas a la investigación ya han apuntado a EFE que el cadáver del hombre presenta un impacto de bala.

Las mismas fuentes han matizado que el resultado de las autopsias fijará cómo se produjeron ambos fallecimientos, ya que existe la posibilidad de que, en el caso del hombre, de 80 años de edad, el impacto de bala recibido se produjera cuando éste ya estaba muerto.

Los cadáveres presentan "diversas heridas", pero todavía se desconoce exactamente la causa de las muertes, han subrayado a Efe las fuentes consultadas.

Los cuerpos sin vida del matrimonio, un conocido empresario del sector del mármol, Francisco Beresaluze Gálbis, y su esposa, Susanne Brensing Hall, permanecen en el Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde se practicarán las citadas autopsias.

En la vivienda donde ocurrieron los hechos, una finca, propiedad de los ahora fallecidos, situada a unos 2 o 3 kilómetros del casco urbano de Novelda, continúan trabajando los efectivos de la Brigada de Homicidios de la Guardia Civil de la Comandancia de Alicante.

De hecho, los familiares del matrimonio todavía no han podido acceder al interior del chalé y, por tanto, aún no han podido determinar si falta algún objeto de valor o documento, lo que confirmaría o descartaría el móvil del robo.

En este sentido, las fuentes consultadas han indicado que cuando los agentes de la Guardia Civil entraron ayer a la vivienda encontraron "bastante desorden" y "numerosas cosas revueltas".

Los cadáveres fueron hallados a las ocho de la mañana de ayer en el interior de la vivienda por una empleada del hogar, que avisó del hecho al servicio de emergencias 112.

Las mismas han indicado que, de momento, "no se han practicado detenciones" y han confirmado que se ha decretado el secreto del sumario.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, ha manifestado que el consistorio aún no ha concretado ni fijado la celebración de algún acto de condolencia y recuerdo hacia el matrimonio fallecido, a la espera de que finalicen las autopsias y se conozca la fecha del sepelio.

Mostrar comentarios