El calor sigue en gran parte del país con temperaturas que llegarán a los 39ºC

Termòmetre. Valladolid. Onada de calor. Plaça de Zorrilla.
Termòmetre. Valladolid. Onada de calor. Plaça de Zorrilla.
EUROPA PRESS - Archivo

Los cielos despejados y las altas temperaturas predominarán este martes 3 de septiembre en toda la Península con la provincia de Badajoz en riesgo por máximas que podrán alcanzar los 39ºC y Granada, Jaén y Murcia por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. 

En la Comunidad Valenciana habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional y dispersa, que también afectará al área mediterránea. Además, en la mitad sur del interior peninsular tendrán nubosidad de evolución con posibles chubascos y tormentas que tendrán lugar durante la tarde en las sierras del sureste de Andalucía.

En cuanto al resto del país, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos por la mañana en el extremo norte peninsular, en el norte de las islas Canarias y en el área del Estrecho.

Por su parte, las temperaturas diurnas irán en ascenso en el centro y norte del país, con pocos cambios en el resto. Las máximas se registrarán en Badajoz (39ºC), Córdoba (38ºC), Sevilla (37ºC) y Cáceres y Ciudad Real (36ºC).

En relación a los vientos, estos serán fuertes en el noreste del litoral gallego, del este en el Estrecho y por la mañana del noroeste en el Ampurdán. Además, en Canarias habrá vientos de componente norte, al igual que en el valle del Ebro y Menorca. Mientras que en el mediterráneo andaluz serán de componente este y flojos en el resto del país.

Mostrar comentarios