El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia se convierte en actor electoral

  • Murcia.- El candidato socialista a la alcaldía de Murcia, Pedro López, ha dejado de lado los mítines electorales para convertirse durante la precampaña y la campaña en un "actor electoral".

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia se convierte en actor electoral
El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia se convierte en actor electoral

Murcia.- El candidato socialista a la alcaldía de Murcia, Pedro López, ha dejado de lado los mítines electorales para convertirse durante la precampaña y la campaña en un "actor electoral".

En el ensayo general de la obra 'No molestes al conductor', que ha sido presentada hoy a los medios de comunicación y que se estrenará el viernes, López se encontraba sentado entre el público, preparado para actuar en esta representación que sustituirá los tradicionales mítines ya que "con una obra de teatro se llega más a los ciudadanos".

La gira de esta iniciativa novedosa en una campaña electoral comenzará en la pedanía murciana de Barqueros, continuando a lo largo de otras localidades y barrios del municipio de Murcia hasta los comicios del 22 de mayo.

Este espectáculo teatral se desarrolla en un autobús conducido por un guiñol que representa al alcalde de Murcia del PP, Miguel Ángel Cámara, que está "cansado, triste y aburrido", que deja subir a su vehículo a personajes de todos los colectivos murcianos.

Una mujer joven, una madre, una anciana y una "señora pija" mostrarán los problemas del municipio como el paro, las barreras arquitectónicas tanto en transporte como en las calles, la pérdida de patrimonio huertano por el abuso de la construcción o la preponderancia del centro respecto a las pedanías o barrios más alejados.

El candidato, mientras tanto, asiste entre el público, con el que interactúan los diversos personajes, a estas escenas que critican además la escasez de actividades culturales en el municipio o la contaminación del río Segura, para al final levantarse y sustituir al conductor.

"Soy su sustituto, que ya está muy cansado", le dice López al final de la obra, a lo que el conductor pregunta "y quién le ha elegido", "espero que los ciudadanos", contesta el candidato socialista.

Y es que para López "las obras de teatro siempre han servido como una herramienta eficaz de crítica de la sociedad", además de "poder despertar la conciencia crítica".

Han tenido que modificar la programación de esta iniciativa novedosa en una campaña electoral debido a la falta de permisos que, a pesar de haber sido pedidos al Ayuntamiento, todavía no se han otorgado.

De hecho, el candidato ha informado de que otra de las obras de teatro, 'Crónicas murcianas', que lleva representándose desde hace dos semanas por distintas pedanías de Murcia, ha sido "censurada por el Consistorio", al denegarle los permisos para actuar en lugares públicos.

En este sentido, López ha señalado que tanto una como otra se llevarán a cabo "tengan o no permiso, porque no se puede censurar la cultura y otras maneras de pensar".

Mostrar comentarios