El caso Bárcenas trastoca la agenda en Canarias de Rubalcaba

  • Las informaciones sobre supuestos sobresueldos de dirigentes del PP trastocó hoy la agenda que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenía en Tenerife y provocó el adelanto en unas horas de su vuelta a Madrid.

Santa Cruz de Tenerife, 31 ene.- Las informaciones sobre supuestos sobresueldos de dirigentes del PP trastocó hoy la agenda que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenía en Tenerife y provocó el adelanto en unas horas de su vuelta a Madrid.

Lo que se preveía una jornada de partido, que incluía una reunión con la ejecutiva regional del PSOE y una visita al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se convirtió en un ajetreado día con cambios de horarios respecto a las comparecencias públicas que en principio tenía previsto el dirigente socialista.

Las declaraciones que en principio pensaba hacer junto con al presidente canario fueron sustituidas por una rueda de prensa previa en la sede regional del partido en Tenerife y en la que el dirigente socialista calificó la situación de "crítica" y pidió al presidente español que aclare si alguna vez cobró algún sobresueldo y si lo hizo, si fue en "blanco o negro".

Rubalcaba explicó a los periodistas que prefiere llamar al caso Bárcenas caso Gürtel porque, en su opinión, no deja de ser si no una extensión de este caso de corrupción, que, dijo, no es un caso cualquiera ya que abarca comunidades autónomas, ayuntamientos, cargos públicos y ahora puede afectar a la dirección del PP.

El secretario general del PSOE no quiso desvelar si cree en la autenticidad de los informes publicados y contestó con un "ya lo veremos", pero indicó que en los ciudadanos si hay la sospecha de que se ha podido cobrar "en negro".

Después de este encuentro informativo, Rubalcaba acudió con casi una hora de retraso a su encuentro con el presidente canario con el que, según explicó, comparte la satisfacción de cómo funciona el pacto de Gobierno que en Canarias tienen suscrito el PSOE y Coalición Canaria.

La reunión, en la que no hubo declaraciones, fue más breve de lo previsto y media hora después Rubalcaba se encontraba de nuevo reunido en la sede de su partido con el denominado comité de enlace entre las ejecutivas federal y nacional.

Y de nuevo otro encuentro con la prensa, esta vez dos horas antes de la rueda de prensa prevista inicialmente, y en esta ocasión Rubalcaba habló del apoyo que su partido y el grupo parlamentario en las Cortes prestarán a Canarias en asuntos como las relaciones de Canarias con la Unión Europea y con el Estado así como en política de empleo.

Tras esta rueda de prensa, en la que el dirigente socialista aparecía más relajado que en la que ofreció para hablar del caso Bárcenas, partió hacia el aeropuerto para coger un avión rumbo a Madrid tres horas antes de lo previsto inicialmente.

Mostrar comentarios