El cermi pide que las personas con discapacidad no paguen peaje en las autopistas


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió este sábado al Ministerio de Fomento la exención del peaje en autopistas para las personas con discapacidad, siempre que cuenten con reconocimiento oficial de movilidad reducida.
En concreto, solicitó modificar el artículo 16.3 de la Ley General de Carreteras, de manera que en su redacción definitiva regule la exención de abonar peaje "de los vehículos de personas con discapacidad o destinados a su servicio que resulten titulares de tarjeta de estacionamiento acreditada emitida por organismo competente".
Según el Cermi, “esta medida se inscribiría dentro de las políticas de acción positiva a las que están obligados los poderes públicos para favorecer la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad”.
“La ausencia de accesibilidad en los sistemas de transporte público lleva a los discapacitados a hacer un uso más intensivo del vehículo privado, con el coste añadido que eso supone”, subrayó el Cermi.
“Este sobrecoste debe por tanto verse compensado con medidas como la exención de peaje de las autopistas, que son concesiones del Estado”, concluyó.
Esta exención está regulada en otros países europeos, por lo que se trataría de introducir en España una medida probada y en funcionamiento, que trata de favorecer la libertad de circulación de las personas con discapacidad, según el Cermi.

Mostrar comentarios