El CETI de Ceuta alcanza ocupación de 730 personas tras presión en verano

  • El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha alcanzado una ocupación de 730 inmigrantes como consecuencia de la presión por la vía marítima sufrida durante el verano.

Ceuta, 1 sep.- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha alcanzado una ocupación de 730 inmigrantes como consecuencia de la presión por la vía marítima sufrida durante el verano.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el CETI se encuentra un 30 por ciento por encima de su capacidad, cifrada en 512 plazas, como consecuencia de la presión migratoria registrada entre los meses de junio, julio y agosto.

La llegada de inmigrantes en balsas playeras o bien a nado han provocado que el CETI alcance el mayor número de inmigrantes censados de los últimos años.

En junio llegaron a la ciudad ceutí por la vía marítima hasta 123 inmigrantes, en julio lo hicieron 315 personas y en agosto fueron más de 180 personas.

Esta situación ha provocado que la dirección del CETI haya tenido que organizar las habitaciones para poder acoger a un mayor número de personas de las inicialmente previstas.

Asimismo, hoy se ha producido la salida hacia distintos centros de acogida o internamiento de la península de un grupo de catorce inmigrantes como consecuencia de los trámites puestos en marcha para aliviar de plazas el recinto ceutí.

Mostrar comentarios