El CGPJ exime de parte de su trabajo a sus vocales que son jueces

  • La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha eximido de parte de su trabajo a los vocales que son jueces y magistrados para permitir su asistencia al pleno y a las comisiones de la institución.

Madrid, 20 mar.- La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha eximido de parte de su trabajo a los vocales que son jueces y magistrados para permitir su asistencia al pleno y a las comisiones de la institución.

Esta medida afecta a los vocales de procedencia judicial que no forman parte de la comisión permanente y la exención del trabajo no podrá exceder del 50 %, ha informado el Poder Judicial.

De esta forma se da respuesta a la petición que en este sentido habían hecho los vocales Rafael Mozo y María Victoria Cinto, destinados, respectivamente en las Audiencias Provinciales de Madrid y de Guipúzcoa.

Con esta medida se permite la presencia de dichos vocales en las reuniones de la institución y que puedan participar en el estudio de los asuntos que en ellas se traten sin provocar la suspensión de actos procesales por imposibilidad de asistencia.

Según el CGPJ, la exención de trabajo será flexible y no podrá exceder del 50 % porque un porcentaje superior convertiría el cargo judicial en secundario respecto al de vocal, contraviniendo lo dispuesto en la reforma de la Ley del Poder Judicial que reserva la dedicación exclusiva solo a los miembros de la comisión permanente.

Mostrar comentarios