El CGPJ tramita el regreso a la carrera del juez sancionado Manuel Arce

  • El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha tramitado hoy, siguiendo el procedimiento ordinario para estos casos, el regreso a la carrera judicial del que fuera magistrado de la Audiencia Nacional Manuel Arce, quien está a punto de cumplir los siete meses de suspensión que le fueron impuestos.

Madrid, 21 nov.- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha tramitado hoy, siguiendo el procedimiento ordinario para estos casos, el regreso a la carrera judicial del que fuera magistrado de la Audiencia Nacional Manuel Arce, quien está a punto de cumplir los siete meses de suspensión que le fueron impuestos.

Arce, que fue considerado autor de una falta muy grave por retrasos reiterados en dictar sentencias y suspendido temporalmente en el ejercicio judicial, perdió a causa de aquella sanción su plaza en la Audiencia Nacional, y deberá ahora concursar para optar a un nuevo destino, al que podrá acceder en función de su antigüedad.

Según contempla la Ley Orgánica del Poder Judicial, entre las faltas muy graves por las que puede ser suspendido un magistrado se encuentra "la desatención o el retraso injustificado y reiterado en la iniciación, tramitación o resolución de procesos y causas o en el ejercicio de cualquiera de las competencias judiciales".

Arce ha sido sancionado en varias ocasiones por el CGPJ debido a su acumulación de retrasos injustificados en el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 4 de la Audiencia Nacional.

En septiembre de 2011 y en febrero de 2009 Arce también fue sancionado y suspendido tres meses, en el segundo caso por acumular casi 500 resoluciones pendientes de dictar.

Mostrar comentarios