"El chacal" pone fin a la huelga de hambre iniciada la semana pasada

  • El venezolano Ilich Ramírez, alias "El chacal" o "Carlos", condenado a cadena perpetua en Francia, puso hoy fin a la huelga de hambre iniciada la semana pasada después de que las autoridades carcelarias le sacaran de la celda de aislamiento en la que se encontraba.

París, 28 oct.- El venezolano Ilich Ramírez, alias "El chacal" o "Carlos", condenado a cadena perpetua en Francia, puso hoy fin a la huelga de hambre iniciada la semana pasada después de que las autoridades carcelarias le sacaran de la celda de aislamiento en la que se encontraba.

La abogada del terrorista venezolano, Isabelle Courant, indicó a Efe que la huelga se había iniciado en protesta por sus condiciones en prisión y que la terminó en cuanto se le sacó de la celda de castigo, medida que calificó de "injustificada".

La letrada consideró que "Carlos" fue sometido a aislamiento por haber concedido sendas entrevistas a la emisora francesa "Europe 1" y al periódico "Libération", y con esa medida se pretendía "perturbar" el proceso que le espera en París a partir del próximo 7 de noviembre por cuatro atentados en Francia.

Dicho juicio se celebrará hasta el próximo 16 de diciembre, y en el mismo se debe examinar su responsabilidad en cuatro atentados en 1982 y 1983, que causaron once muertos en Francia.

En la entrevista concedida a "Libération", "Carlos" afirmó que no fue él, sino los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), los responsables de colocar una bomba que mató a dos personas en la estación de tren Saint Charles de Marsella el 31 de diciembre de 1983.

En cuanto a otro de los atentados por los que será enjuiciado por el Tribunal de lo Criminal de París, contra el tren Capitole Toulouse-París el 29 de marzo de 1982, en el que murieron cinco personas, el venezolano, encarcelado en Francia, negó los argumentos de la acusación.

Mostrar comentarios