El 'cheque-bebé' se mantendrá para casos excepcionales

  • Madres solteras y con escasos recursos económicos podrán seguir beneficiándose de la ayuda por hijo de 2.500 euros. El decreto que aprobará hoy el Consejo de Ministros incluirá algunas excepciones pese a que Zapatero anunció que se eliminaba esta prestación. La congelación de las pensiones también se incluirá en el texto que aprobará hoy el Ejecutivo aunque se había especulado con que podría dejarse fuera.
Beatriz Toribio

El Consejo de Ministros aprobará hoy el grueso de las medidas anunciadas por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero la semana pasada en el Congreso de los Diputados para acelerar el recorte del déficit público. Pero habrá una importante novedad: las familias monoparentales con escasos recursos económicos podrán seguir beneficiándose del 'cheque-bebé', según confirmaron a lainformacion.com fuentes gubernamentales.

La idea es hacer algo parecido a la ayuda de los 400 euros, que se eliminaron salvo para los contribuyentes con rentas más bajas, explicaron las mismas fuentes.

Por otro lado, pese a que había circulado el rumor de que la congelación de las pensiones quedara fuera del decreto ley que se aprobará hoy, esta medida se incluirá en el paquete que aprobará hoy el Consejo de Ministros. La congelación, como anunció Zapatero, se empezará a aplicar en 2011 y afectará al grueso de las jubilaciones, salvo a las mínimas y no contributivas. Estas últimas, que se calcula que afecta a 3,5 millones de pensionistas, sí se revalorizarán.

El único aspecto que no está claro es si el Consejo de Ministros aprobará el plan de recorte en uno o varios decretos ley. La reunión del Ejecutivo está prevista para las 16:30 horas.

Mostrar comentarios