El cierre del metro provoca un aumento del tráfico del 30% en el centro de Madrid y un 22% en la M-30

  • El coche particular, los autobuses y los taxis son las alternativas de los madrileños ante la segunda jornada del cierre de los servicios del metro. Esto ha provocado más atascos de los habituales en el centro y en la M-30, así como las colas en las paradas de autobuses y de taxis.
El cierre del metro provoca atascos en el centro de Madrid y la M-30
El cierre del metro provoca atascos en el centro de Madrid y la M-30
EFE
Europa Press

La intensidad del tráfico aumentó este miércoles un 30,39 por ciento en el centro de Madrid que un miércoles ordinario y un 22 por ciento en la M-30 entre las 6:00 y las 7:00  horas de esta mañana como consecuencia de la segunda jornada de huelga de metro sin servicios mínimos en la capital, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Como era de esperar muchos conductores han adelantado la entrada a sus puestos de trabajo para evitarse los atascos registrados el martes, tras el cierre de los servicios de metro, que pillaron a más de uno por sorpresa cuando se encontraron sin servicio en el metro por la falta de servicios mínimos, y aunque "hay problemas" son menos que los del martes.

En la M-30 ha habido retenciones en sentido norte mientras que en el resto de entradas se ha registrado tráfico muy denso pero los coches van circulando. La situación ha sido muy similar en la zona centro.

Asimismo, al igual que sucedió este martes, las paradas de autobuses y los vehículos de la EMT han registrado un notable aumento del número de usuarios y en buena parte del centro de la capital está siendo muy difícil encontrar un taxi libre.

Mostrar comentarios