El círculo de empresarios cree que gracias a la competencia de los nuevos partidos mejorarán los “comportamientos” políticos


El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, afirmó este martes en el Fórum Europa que el hecho de que “afloren nuevos competidores” a los dos grandes partidos tradicionales “va a generar una dinámica de mejora de comportamientos” en la política española.
En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, el responsable del Círculo indicó que “cuando hay cambios hay cosas positivas y cosas negativas”. Entre las primeras, destacó que “la situación de casi duopolio del pasado” en la política española y la “falta de competencia” conllevó comportamientos que “no son adecuados”.
“Que afloren nuevos competidores va a generar una dinámica de mejora de comportamientos”, y aunque traiga un “rato de cierta inquietud, al final va a redundar en un mejor comportamiento de los actores y de la democracia”, por lo que este proceso “a medio plazo es positivo”, aseguró.
Preguntado por los proyectos urbanísticos que podrían quedar en el aire en grandes ciudades con los nuevos gobiernos locales, como la 'Operación Chamartín' en Madrid, Vega de Seoane explicó que “una cosa es tener responsabilidad extra muros” y otra “cuando uno se acerca a la realidad y sobre todo cuando empieza a tener responsabilidad”.
Por ello, consideró que tendrán que dejar la “frivolidad” con la que hablaban y los discursos “un poco populistas según se van acercando a la realidad”. “Si tienen inteligencia y sentido de la realidad irán cambiando el discurso”, aseguró.
En este sentido, subrayó que, en otros países y en otros momentos, “personas que podían generar situaciones muy complicadas se han ido asentado y cambiando su forma de proceder”, por lo que “no me siento preocupado” aunque se puede estar algo “inquieto” por una situación nueva.
El responsable del Círculo de Empresarios recordó, además, que “tenemos un enorme estabilizador” que es Europa y “todos tendrán que atenerse a ello”. Para Vega de Seoane, “estamos en tiempos de hablar y de consensuar” cosas “sensatas”.

Mostrar comentarios