El CJE demanda que el Gobierno recapacite sobre su decisión de "eliminarlo"

  • El presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Ricardo Ibarra, ha presentado hoy en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad unas 150 cartas de apoyo a este organismo dirigidas a su titular, Ana Mato, para que rectifique su decisión de "eliminarlo" al integrarlo en el Instituto de la Juventud.

Madrid, 29 ago.- El presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Ricardo Ibarra, ha presentado hoy en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad unas 150 cartas de apoyo a este organismo dirigidas a su titular, Ana Mato, para que rectifique su decisión de "eliminarlo" al integrarlo en el Instituto de la Juventud.

En las misivas, recopiladas en un mes, respaldan esta petición instituciones y organizaciones nacionales e internacionales "como administraciones públicas, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y plataformas juveniles", según ha asegurado Ibarra.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha adelantado que van a seguir recabando apoyos durante el próximo mes así como a tomar otras medidas para que "el Gobierno entienda que tiene que recapacitar".

"Si lo que quieren es ahorrar tenemos propuestas para seguir haciéndolo, ya ahorramos un 50 % en su momento, y no tenemos problemas en ajustar y buscar fuentes de financiación, incluso plantear otros modelos si es necesario", ha argumentado.

El CJE supone el 0,04 % del presupuesto del Ministerio de Sanidad, una cuantía económica que ha calificado de "muy pequeña" para el gasto de España. "Tienen que recapacitar y no cerrar el organismo más austero y pequeño que tienen", ha remarcado.

Ibarra ha calificado de erróneos los informes en los que se está basando el Ejecutivo y ha apuntado que "se habla de que tenemos una plantilla de 65 trabajadores cuando son 11 y se habla también de un ahorro económico que no es real".

El organismo posee una "pequeña web informativa" en la que los interesados pueden informarse de lo que está ocurriendo en relación con su posible eliminación.

El próximo 4 de septiembre, el presidente del CJE se reunirá por primera vez con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, por lo que se siente esperanzado de poder debatir con él una situación ante la que están "abiertos a cambios". "No somos inmóviles", ha matizado.

"En estos momentos en los que los jóvenes lo están pasando tan mal -ha comentado Ibarra-, estamos planteando propuestas en empleo, educación, participación y consideramos que el Gobierno no puede descartar la labor que estamos haciendo después de 30 años de democracia en los que el Consejo siempre ha existido".

Mostrar comentarios