El CNP recupera 12 años después la pulsera de la comunión de la hija del alcalde de Cartagena

    • La Policía Nacional de Cartagena ha recuperado doce años después la pulsera de la comunión que le robaron a Conchi López, la hija del actual alcalde de Cartagena, José López.
    • La joven, que ahora tiene 21 años, ha relatado este viernes en una rueda de prensa en el Palacio Consistorial que estaba en Islas Menores cuando se la robaron.
El coste medio de una comunión en la Comunitat asciende a 2.398 euros, la tercera autonomía más cara, según FUCI
El coste medio de una comunión en la Comunitat asciende a 2.398 euros, la tercera autonomía más cara, según FUCI

La Policía Nacional de Cartagena ha recuperado doce años después la pulsera de la comunión que le robaron a Conchi López, la hija del actual alcalde de Cartagena, José López.

La joven, que ahora tiene 21 años, ha relatado esta mañana en una rueda de prensa en el Palacio Consistorial que estaba en Islas Menores cuando se la robaron. "La dejé en la bolsa de la playa para ir a bañarme y cuando volví ya no estaba".

La pulsera había sido un regalo de su abuela y aunque Conchi ya había perdido la esperanza de recuperar la joya, ha asegurado sentirse "muy contenta" de haberla conseguido tantos años después por el valor sentimental que tiene para ella.

Cuando la Policía Nacional encontró la joya, se dieron cuenta de que llevaba la inscripción de un nombre, Conchi, y una fecha de nacimiento, por lo que, según ha informado el portavoz de la Policía, Francisco Ávila acudieron al registro civil para averiguar qué personas podían haber nacido en esa fecha en Cartagena que se llamaran Concepción.

"Con los datos que había en la pulsera era prácticamente imposible dar con el propietario y vimos si teníamos más suerte acudiendo al registro, se vio que coincidían los datos y se la citó en Comisaría para entregarle la pulsera", ha explicado Ávila.

Una vez en Comisaría, uno de los policías identificó a Conchi como la hija del alcalde, por lo que se decidió entregar públicamente la joya "para que se vea que desde la Comisaría llevamos un control exhaustivo del tráfico ilícito de mercancías valiosas y trabajamos por recuperarlas", ha reiterado el portavoz policial.

El alcalde José López también ha agradecido su esfuerzo a la Policía Nacional y ha recordado que "la recuperación de la esclava de Conchi sirve para hacer visible el trabajo de la Policía Nacional, que recupera miles de objetos cada día".

Mostrar comentarios