El comando de ETA desarticulado tenía casi 1.000 kilos de explosivos escondidos en un caserío

  • Los dos etarras arrestados este martes tenían 850 kilos de nitrato amónico, 13,5 de pentrita y 100 litros de combustible. Además hay tres detonadores y material para confeccionar detonadores.
Europa Press

El 'comando Erreka' de 'legales', integrado por los hermanos Esnaola almacenaba en su caserío de Legorreta casi 1000 kilos de explosivo en lo que supone el mayor arsenal de la banda terrorista desde la desarticulación a principios de 2010 de la base etarra en Óbidos (Portugal), donde guardaban 1.500 kilos, 300 de ellos listos para usar. El de este martes es el almacén intermedio de ETA España.

Según han confirmado  fuentes de la lucha antiterrorista, los dos etarras arrestados este martes tenían 850 kilos de nitrato amónico, 13,5 de pentrita y 100 litros de combustible han explicado las fuentes consultadas. Además hay tres detonadores y material para confeccionar detonadores.Esta elevada cantidad --para el brutal atentado en la T4 de Barajas se emplearon 500 kilos-- ha sido encontrada en el caserío situado a las afueras de la localidad, se une a las grandes incautaciones de material explosivo a lo largo de las historia.

Mostrar comentarios