Viernes, 06.12.2019 - 06:48 h
Según el INE

El comercio minorista crece un 0,3% en marzo y encadena seis meses de aumento

El crecimiento del consumo se produce pese al retraso de la Semana Santa al mes de abril. Eliminados los efectos de calendario el aumento es del 1,7%.

Zara
El comercio minorista crece un 0,3% en marzo y encadena seis meses de aumento.

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,3% en marzo respecto al mismo mes de 2018, tasa 1,4 puntos inferior a la registrada en febrero, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a la moderación de las ventas, con el dato de marzo la facturación del comercio minorista encadena seis meses consecutivos de incrementos interanuales. Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 1,7% en el tercer mes del año, tasa tres décimas superior a la registrada en febrero.

En tasa mensual (marzo sobre febrero), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, subieron un 0,4%, la misma tasa que en enero y febrero y tres décimas superior a la marzo de 2018.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1% en marzo respecto al mismo mes de 2018, dos décimas por debajo del dato de febrero. Con este avance se encadenan ya 59 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING